Salinas da tips para prevenir accidentes

El candidato del PAN a diputado local hace recomendaciones de seguridad a los ciudadanos en esta temporada vacacional.
Sugirió beber muchos líquidos.
Sugirió beber muchos líquidos. (Especial)

Monterrey

Por motivo de las vacaciones de Semana Santa, Arturo Salinas Garza, candidato del PAN a diputado local por el cuarto distrito, repartió información a los ciudadanos para evitar accidentes y enfermedades debido a que en esta temporada vacacional los niños son más vulnerables a sufrir un accidente.

Por lo anterior, Salinas Garza, entregó un volante con medidas de prevención para evitar accidentes como golpe de calor, insolación o lesiones en la piel, además para prevenir accidentes en el hogar como quemaduras, accidentes, entre otros.

“Estamos empezando ya las vacaciones formalmente de Semana Santa, y estamos fuera de los parques de la ciudad de Monterrey para compartirle a los vecinos algunas medidas para prevenir accidentes y enfermedades, esta época vacacional es muy importante que los niños aprendan a cuidarse.

“En casa, también las señoras que sepan que estas dos semanas de vacaciones que tendrán a los pequeños deben de alejarlos de las estufas, planchas, lugares con químicos como cloros y algunas otras sustancias que pueden ser peligrosas”, expresó.

Comentó que entre las medidas para evitar golpes de calor, insolación y lesiones en la piel está ingerir más líquidos de los acostumbrados, sin esperar a tener sed para beberlos.

Además, evitar la ingestión de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que hacen perder más líquidos corporales; vestir ropa ligera, de colores claros, y utilice sombrero o sombrilla para protegerse del sol.

Para prevenir accidentes en el hogar, el candidato recomendó evitar que los niños jueguen en la cocina y en el baño; colocar los medicamentos, sustancias tóxicas y materiales de limpieza en un lugar donde el niño no pueda alcanzarlos.

De igual forma, sugirió desenchufar la plancha apenas se deje de usar y ponerla en un lugar seguro para evitar quemaduras e incendios.