Salida de Luis David no afecta al PAN: alcaldes

El edil de Santa Catarina, Víctor Pérez, consideró esto algo normal en un partido.

San Pedro Garza García

Las opiniones de los alcaldes metropolitanos en torno a la renuncia del diputado local Luis David Ortiz Salinas al PAN son variadas, pero su punto de confluencia es el mismo: aseguran que no afectará al partido.

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, consideró esto algo normal en un partido.

"Si echamos una mirada la historia del PAN estas cosas siempre suceden, ya van dos o tres veces que pasa y al partido no le pasa nada, el partido sigue ganando espacios, gana capitales, gana estado".

La alcaldesa Margarita Arellanes se expresó de Ortiz Salinas como un buen amigo al que aprecia y respeta, pero que en este caso discrepa de sus opiniones.

Sobre las acusaciones de corrupción y traiciones señaló que el diputado local tendría que ser más específico para saber de qué habla y le recordó que la política es compleja y no se puede estar buscando culpas a situaciones que suceden al interior de los partidos político

"No afecta al PAN, el PAN aquí está, lo mismo diputados que alcaldes, todos trabajando con un mismo fin tratando de darle a Nuevo León una nueva historia, una historia mejor".

Fue Ugo Ruiz el único de los ediles del PAN en lamentar la salida de Ortiz Salinas.

"Le mande un mensaje y yo creo que siempre que siga luchando por el bien de México, cualquier trinchera es buena, lástima de perder a un militante que fue compañero de lucha de mucho tiempo".