Fondo Metropolitano debe repartirse igual, pide alcalde

Tras enterarse que éste tendría un aumento de 7.5%, Pedro Salgado dijo que abogará porque los recursos se sigan entregando como estaban y sin dar prioridades.
El alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado.
El alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado. (Leonel Rocha)

San Nicolás de los Garza

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, hizo un llamado para que el Fondo Metropolitano sea repartido en forma equitativa y se etiquete para cada ciudad, esto, tras darse a conocer que éste se incrementaría un 7.5 por ciento.

Luego de escuchar que Rodrigo Medina, gobernador del Estado, dijo que se dará prioridad a las obras que benefician a mayor cantidad de gente, Salgado mencionó que buscará que se siga repartiendo como siempre se ha hecho.

"Cada quien va a hacer su chamba, yo al menos seguiré luchando, viendo lo que a los nicolaítas le corresponde en la Cámara de Diputados, yo he estado viajando a la ciudad de México haciendo las gestiones que se apoye este Fondo Metropolitano porque beneficia a toda la zona metropolitana de Nuevo León no sólo a San Nicolás, pero que venga etiquetado para que se respete lo que a cada municipio le ha venido correspondiendo desde que fue instaurado este fondo metropolitano", dijo.

El alcalde agregó que los recursos deben ser entregados de manera uniforme y de acuerdo a las acciones de cada municipio para beneficiar a sus ciudadanos.

"Que exista una equidad, lo importante del Fondo Metropolitano es que se realicen las obras pero con equidad, no que digan 'es que es metropolitano y sólo se va realizar en un municipio' sino que cada municipio realice su proyecto para que la ciudad vaya creciendo pareja y uniforme, no que unos hagan mucho y todos hagan nada, eso no se trata, por eso es importante que se le siga repartiendo a cada municipio como se ha venido haciendo hasta el momento, que confiamos que así sea", indicó.

Salgado Almaguer es uno de los alcaldes del PAN que armaron un frente común contra el Gobierno Estatal para que les entregaran los recursos correspondientes al Fondo Metropolitano 2013.