SP, listo para batalla legal contra Pa’l Norte

El alcalde Ugo Ruiz Cortés manifestó que si los organizadores del festival tratan de interponer algún recurso en contra de la determinación del municipio, estarán preparados para ello.
La jornada de conciertos con bandas nacionales y extranjeras está programada para el 9 de noviembre.
La jornada de conciertos con bandas nacionales y extranjeras está programada para el 9 de noviembre. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro Garza García se declaró listo para enfrentar una batalla legal si los organizadores del festival musical Pa´l Norte pretenden solicitar un amparo, luego de que el Ayuntamiento les negó el permiso para ese evento.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés comentó que no le extrañaría que quieran solicitar una suspensión de amparo, pero que están preparados para atacar esa acción y combatirla.

“Mira, en este municipio no me extrañaría, todo mundo, ante las resoluciones del municipio, buscan otras alternativas, estamos preparados para atacarlas y combatirlas y bueno, hay que esperar si ellos deciden emprender ese paso. Es la postura del municipio.

“Ahí ya estaríamos dando varios pasos más allá, yo creo que ahorita lo que hay que esperar es si ellos acatan esa postura que nosotros pusimos ayer o si la combaten, si la combaten, estamos listos para emprender esa batalla legal y ya pensar en la realización del evento sería adelantarnos mucho todavía a los pasos que hay que agotar”, declaró.

El viernes, luego de varias semanas en que se consultó a vecinos aledaños al Parque Diego Rivera si estaban de acuerdo o no con el evento musical Pa´l Norte Fest, finalmente el municipio de San Pedro negó la autorización para realizar dicho concierto.

Poco después del mediodía del viernes, el alcalde Ugo Ruiz declaró que se invitó a participar a los presidentes de 22 colonias aledañas, de los cuales 15 atendieron el llamado y de esos, el 80 por ciento estuvo en contra.