SP comenzará en 2014 obras de drenaje pluvial

Los trabajos forman parte de un programa que inició en el gobierno anterior y consisten en obras en Humberto Lobo y en la calle Padre Mier, las cuales tendrán un costo en conjunto de cerca de 21 ...

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro iniciará el próximo año la construcción de dos drenajes pluviales.

Estas obras forman parte de un programa que inició en el gobierno anterior y consisten en trabajos en Humberto Lobo y en la calle Padre Mier, los cuales tendrán un costo en conjunto de cerca de 21 millones de pesos.

"La administración anterior trabajó sobre cuatro o cinco de los principales pluviales y en esta ocasión trabajamos otros tres", dijo el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

El de Humberto Lobo tendrá un costo de 15 millones de pesos, detalló, mientras que el de Padre Mier costará cerca de 6 millones de pesos. Los recursos provendrán del municipio y la Federación.

El problema de San Pedro, explicó el alcalde, es que es una ciudad que se encuentra entre la caída del agua que baja de la Sierra Madre y el río Santa Catarina, que es a donde se dirige de forma natural. Esto además de que la ciudad está construida en forma inclinada.

"El agua viene bajando de la sierra buscando su cauce en el río Santa Catarina, pero en medio hay una ciudad, por eso requerimos encontrar los canales en el subsuelo y otras medidas de respetar ciertos canales para que corra el agua hasta el rio".

Explicó que fue abierta una investigación para identificar posibles construcciones que obstruyan caídas naturales de agua, y tomar medidas al respecto.

Una vez iniciados los trabajos, su conclusión tomará alrededor de tres meses.