SP cierra hoy mesa de desarrollo urbano

Hasta ayer por la tarde, según información de la Dirección de Comunicación Social del Municipio de San Pedro, un total de seis expedientes han sido ingresados ante esta autoridad.

San Pedro Garza García

Con muy poca participación, representantes del municipio de San Pedro cerrarán hoy el plazo de 15 días que otorgaron para la entrega de documentación para solicitar regularización de edificaciones ante la Mesa de Justicia en Desarrollo Urbano.

Hasta ayer por la tarde, según información de la Dirección de Comunicación Social del Municipio de San Pedro, un total de seis expedientes han sido ingresados ante esta autoridad.

El plazo para entregar solicitudes de regularización fue desde el 1 de noviembre y hasta hoy, y a partir de mañana el organismo analizará los expedientes en un plazo de 60 días para ver si procede o no la regularización.

En repetidas ocasiones el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, declaró que se esperaba que entre 14 y 25 solicitudes de representantes de edificios o desarrollos polémicos se presentaran ante el organismo ciudadano, pero apenas van seis, y se desconoce si en realidad se derivan de este tipo de construcciones o son regularizaciones sencillas las que piden, ya que la administración municipal no ha informado de quiénes se trata.

Hace unas semanas, ante el desorden que hay en las construcciones, el Cabildo aprobó la creación de esta Mesa de Justicia en Desarrollo Urbano, que es conformada por ciudadanos distinguidos, entre ellos representantes de instituciones educativas particulares, y vecinos sampetrinos.

Ruiz fue quien propuso la creación de este organismo en Desarrollo Urbano, mediante el que invitan a quienes posean inmuebles cuyas construcciones sean irregulares, a que arreglen su situación con el municipio, sin necesidad de llegar a un juzgado.