SP aprehende a 2 integrantes de banda que roba en casas

Las autoridades del municipio investigan si los detenidos tienen relación con los robos en la colonia Del Valle.
Los ilícitos ocurrieron hace días.
Los ilícitos ocurrieron hace días. (Marilú Oviedo)

San Pedro Garza García

Dos integrantes de una banda de ladrones fueron detenidos la tarde de este martes en calles de San Pedro Garza García, y según el alcalde Ugo Ruiz García, serían los responsables de una tercera parte de los robos a casa habitación cometidos en su municipio.

El alcalde, quien dijo que a este grupo se le conoce como “La banda de la camioneta blanca” no descartó que incluso el robo a unos departamentos en la calle Río Volga, en la colonia Del Valle, el pasado sábado, haya sido cometido por estas personas.

“Se capturó a uno de los grupos, de las bandas que estaban azotando con robos a casa-habitación, al menos en los últimos dos meses, tendrían entre seis y ocho robos por mes y se acaban de detener hace un par de horas. Creemos que con eso es un golpe importante que se da en contra de la delincuencia”, dijo.

A la pregunta de si estarían implicados en los robos de Río Volga, respondió que indagarán al respecto.

“Habría que verlo, pero pues traían prácticamente la tercera parte de los robos una sola banda, un tercio de los robos que se estaban presentando, entonces existe una alta probabilidad de que así fuera. En la indagatoria y en la disposición al Ministerio Público ya estarán revelándose una serie de cosas adicionales”, mencionó.

Los detenidos fueron identificados como Arturo Montenegro Sauceda, de 47 años de edad, y Juan Carlos Sandoval Barrios, de 32; el primero con domicilio en la colonia Genaro Vázquez, y el segundo en la colonia Revolución Proletaria, quienes viajaban en una camioneta Expedition color blanco, con placas de circulación SNT 5766, a quienes se les marcó el alto cuando circulaban por las calle Zafiro y Pedregal, de la colonia Pedregal del Valle.

Al ignorar la indicación de los agentes, comenzó una persecución que culminó con la detención de ambos en la calle Pedregal, con apoyo de las unidades 435 y 420. Tras revisar el vehículo y dialogar con los tripulantes, éstos terminaron por confesar sus delitos.

La policía de San Pedro ya tenía reporte de que este vehículo fue visto en otros dos hurtos en las colonias Villas de Terrasol y Jerónimo Siller.

Los detenidos fueron puestos a disposición al Ministerio Público como presuntos responsables de los delitos en su modalidad de robo casa habitación, agresión a un oficial de policía y daños a radio frecuencia al resistirse en su detención.

Ruiz García pidió a los sampetrinos que hayan sufrido robo en sus domicilios lo denuncien y revisen los videos de sus cámaras de seguridad, para identificar si los detenidos estuvieron implicados en otros robos.