SNTE llama a dar mejores condiciones a los maestros

El llamado fue hecho por el líder nacional, Juan Díaz de la Torre, quien estuvo de visita en la entidad.
En el evento participan profesores de todo el país.
En el evento participan profesores de todo el país. (Especial)

Monterrey

Los maestros exigen y merecen que el Gobierno les otorgue los incrementos y prestaciones que se demandan en la revisión del Contrato Laboral de Trabajo y cuyas negociaciones están a punto de concluir, demandó el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, en su mensaje ante el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El discurso fue dicho por el líder magisterial durante la inauguración de la etapa prenacional de la Jornada de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, en que participan integrantes de las diversas secciones que tiene el sindicato en el país, y que se celebra en nuestra ciudad.

Al tomar el micrófono, y ya para concluir, el dirigente de los maestros lanzó su reclamo.

"Estamos en la etapa final de demandas con la Secretaría de Educación pública, no tengo duda que será sensible el Gobierno Federal y los Gobiernos estatales para entregar la respuesta que los maestros demandan, exigen y merecen", dijo el líder magisterial.

En el evento estaba presente como invitado principal el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, quien llegó muy puntual, incluso antes que los anfitriones, y no encontró a nadie que lo recibiera, por lo que el secretario de Gobierno, Felipe González, y el alcalde de Escobedo, César Cavazos salieron al quite.

El dirigente nacional del magisterio, Juan Díaz de la Torre, arribó al lugar del evento unos diez minutos después que el ejecutivo estatal, acompañado de los líderes locales, José Guadalupe Castillo García, de la sección 50, y Casimiro Alemán Castillo, de la Sección 21.

El gobernador se limitó a escuchar las demandas del líder nacional, quien no amplió sobre las peticiones que se hacen para mejorar la calidad laboral de los maestros.

Al tomar la palabra, optó por no tocar el tema. "Reconocemos el liderazgo, sencillo, acertivo, objetivo, con claridad de miras, siempre apostándole al desarrollo magisterial, a la lucha legítima de las causas de los maestros, pero siempre anteponiendo el interés superior de México".

Al final del evento, Diaz de la Torre abordo la camioneta del gobernador.

A detalle

-El líder del sindicato al final de su mensaje exigió al gobernador del Estado otorgar las prestaciones a los maestros de Nuevo León.

-tEl gobernador Rodrigo Medina escuchó la demanda del líder magisterial, sin embargo, prefirió no hacer ningún pronunciamiento al respecto.

-"Reconocemos el liderazgo, sencillo, acertivo, objetivo, con claridad de miras, siempre apostándole al desarrollo magisterial, a la lucha legítima de las causas de los maestros, pero siempre anteponiendo el interés superior de México".