Inicia SE Orienta en la Nave Lewis

Participan 74 instituciones y ofrecen 100 alternativas educativas para los asistentes.
Rodrigo Medina llamó a los jóvenes a seguir el camino de la preparación.
Rodrigo Medina llamó a los jóvenes a seguir el camino de la preparación. (Especial)

Monterrey

Debido a la dificultad que enfrentan los jóvenes en la etapa de transición de secundaria a preparatoria o de preparatoria a educación superior, se realizó la 17 edición de SE Orienta, una feria donde se expone la oferta educativa en Nuevo León.

A través de una prueba de vocación y aptitudes, los egresados o interesados en continuar con su preparación académica son direccionados a las distintas áreas que ofrecen escuelas técnicas o universidades tanto públicas como privadas.

El evento que inició ayer permanecerá hasta el sábado en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo un llamado a los jóvenes a aprovechar dichas oportunidades.

"Este es el camino que va construyendo historias que nos permiten después vivir tranquilos, vivir en paz, crecer como personas, crecer como familia, crecer en lo profesional, en lo institucional.

"Lo que queremos es que sigan estudiando, y queremos acercarle las oportunidades a nuestra gente, hay un reto en Nuevo León para que no abandonemos los estudios y hagamos un esfuerzo extraordinario para que aquellos que tengan un problema económico", dijo.

La meta en esta edición, donde participan 74 instituciones educativas con más de 100 alternativas para jóvenes, es atender a 60 mil personas según indicó el secretario de Educación en la entidad, Jesús Alberto Almaguer Rocha.