SC cumple con pago por desacato y espera el 'perdón' para Víctor

Marco Orozco, secretario del Ayuntamiento, entregó ayer el cheque por más de 46 mdp.
En el predio se construyó un parque.
En el predio se construyó un parque. (Raúl Palacios)

Santa Catarina

Tras cumplir con el pago que ordenó el Tribunal de Justicia Administrativa por más de 46 millones de pesos al ciudadano Francisco Adell Blade, el municipio de Santa Catarina espera que el ministro Sergio Valls no presente hoy ante la Suprema Corte de Justicia un proyecto de sentencia con el que se destituye y consigna de manera penal al alcalde Víctor Pérez y dos funcionarios de su administración, porque inicialmente se incumplió con la entrega del dinero.

El secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco, declaró que él mismo se ocupó durante todo el día de ayer en el juzgado que lleva el caso para entregar el cheque de Banca Afirme al quejoso y verificar que fuera cobrado.

"Desde nuestro punto de vista ya quedó sin materia el incidente de inejecución de sentencia, entonces nosotros pensamos que eso va a hacer que sea retirado el caso del estado del Pleno, porque ya se liquidó.

"(El alcalde) anda en México viendo ese tema, no he podido platicar con el alcalde porque yo estoy viendo todo este tema acá en el juzgado, de que el banco cobrara el cheque ya, de hecho el último cheque que dimos fue hoy en la mañana y hoy mismo se cobró (ayer)", explicó.

Mencionó que ya comunicó al juzgado todas las promociones que se hicieron donde se notifica que ya fueron cobrados los cheques para el pago de la reparación de daño, y que no hay ninguna intención de no cumplir.

Y Navarro reserva acceso a sus llamadas

"La persona a la que marcaste ha establecido una restricción de llamadas entrantes, por favor, inténtalo más tarde, lo sentimos", señala la voz de la grabación del teléfono personal del ex alcalde Gabriel Navarro.

Al intentar, durante varias ocasiones en diferentes momentos, contactar al ex edil de Santa Catarina para conocer sus impresiones del caso, no fue posible localizarlo.

Luego de que en días anteriores ha concedido entrevistas a reporteros de MILENIO Monterrey, el ex munícipe simplemente se reservó el acceso a sus llamadas telefónicas y optó por no contestar.

Polémica

-En el año de 1997, el municipio construyó una vitapista y un parque en el terreno, ubicado sobre la avenida Clouthier, en la colonioa Los Portales, propiedad de Francisco Adell Blade y otro vecino no identificado.

-El 30 de junio de 2011, los dueños obtienen un amparo de la justicia federal para que el municipio, en ese entonces gobernado por Gabriel Navarro, les compense los daños.

-Ante el desacato de Navarro, el caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y como responsable es señalado el actual alcalde, Víctor Pérez.