Respetamos decisión de SCJN, declara SAT

Dijeron que en NL, 138 mil contribuyentes han emigrado al Régimen de Incorporación Fiscal.
Aristóteles Núñez.
Aristóteles Núñez. (Carlos Rangel)

Monterrey

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, dijo que serán respetuosos de la decisión que asuma la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a los amparos promovidos contra la contabilidad electrónica (e-contabilidad) por parte de las empresas y contribuyentes.

Al presidir la ceremonia de la firma del convenio con el Tecnológico de Monterrey donde se instaló un módulo de asesoría al contribuyente, el jefe del SAT mencionó que en Nuevo León unos 138 mil contribuyentes han emigrado al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Aseguró que en estos meses ha crecido el padrón de contribuyentes pequeños de 100 mil a 138 mil inscritos ante el SAT.

"Estamos hablando de contribuyentes que ya tienen un perfil en materia tecnológica desde hace años que les permite facturación electrónica y también ahora contabilidad electrónica. Yo no minimizo los amparos promovidos y los que se sumarán; estamos a la espera de que sea la Suprema Corte la que determine las sanciones y seremos respetuosos de lo que decida", explicó Aristóteles Núñez.

Firma convenio con el Tec

Con el fin de ampliar sus puntos de atención y acercar a los usuarios los servicios que ofrecen en la Administración General de SAT creó los Núcleos de Apoyo Fiscal (NAF) en universidades mexicanas, uno de éstos fue inaugurado ayer en el campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey.

El propósito es que sea atendido por los estudiantes de la institución de las carreras de Derecho, Finanzas y Contaduría Pública.

Este NAF, será de uso exclusivo para la comunidad Tec, los alumnos apoyarán en la realización de trámites como inscripción al RFC, aumento o disminución de obligaciones, declaración anual de personas físicas, entre otros.

"Se buscará que en todos los campus haya este servicio", dijo David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey.