Rusia protagonizará hoy el Festival Internacional Santa Lucía

Dentro de la variedad de actividades programadas, artistas rusos destacan con por su clásica visión del arte.
La compañía rusa de ballet Mari El representará El Quijote en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.
La compañía rusa de ballet Mari El representará El Quijote en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. (Página Web Oficial del Festival Santa Lucía)

Monterrey

El Festival Santa Lucía prepara una clásica velada con el Concierto-homenaje al compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky por su 120 aniversario luctuoso.

El recital contará con la participación de Leonel Morales, pianista Cubano-Español; Alexander Markov, violinista ruso; y Franz Krager, director de Orquesta de los Estados Unidos, quienes evocarán las principales obras de Tchaikovsky.

El concierto comenzará en punto de las 20:00 en el Auditorio San Pedro y el costo de las entradas varía desde 150 hasta 600 pesos.

A su vez, la compañía rusa de ballet Mari El representará El Quijote, con la música de Ludwig Minkus y respaldado por un gran elenco de jóvenes bailarines egresados de las más destacadas escuelas de arte coreográfico en Perm, Kazán y Moscú.

Dicho evento tiene costo de 50 pesos y iniciará a las 20:00 en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Por otra parte, la plaza BOF retumbará voces jóvenes con la final del concurso Voces INJUVE 2013, esto con el fin de apoyar y potencializar el talento musical en nuestro estado. El concurso dará comienzo a las 13:00 y no tiene costo.

La UDEM sigue aportando al Festival Santa Lucía, ahora con el espectáculo de danza contemporánea Los ojos de la Luna, dirigido por Brisia Esbobedo, el cual iniciará a las 20:00 y tendrá como sede el Teatro del Centro de las Artes.

Asimismo, la escuela de negocios UDEM llevará a cabo el 10° Congreso Internacional de Negocios y tendrá como ponentes a Gloria Guevara, ex secretaria de Turismo 2010-2012; Arturo Quiñonez director de Casa de Bolsa Actinver; Leandro Berrone, vicepresidente de Mercadotecnia de CCM-Heineken; Ernesto Sepúlveda, especialista financiero de BANXICO; Sergio Gómez Lora, experto en Negocios internacionales en IQOM, entre otros.

El simposio comienza las 9:00 y se desarrollará en Cintermex y Teatro UDEM, tiene costo de 700 pesos.

Para mayor información sobre la agenda cultural del día, puede consultar: http://www.festivalsantalucia.gob.mx/