Rodrigo Medina destaca avance en seguridad al entregar Cuarto Informe

El gobernador aseguró que Nuevo León es otro en relación a hace tres años, ya que hay una clara tendencia a la baja en los índices delictivos, refirió al rendir su Informe de Gobierno.

Monterrey

Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que los índices de inseguridad van en claro descenso y eso demuestra que, "lo estamos logrando".

El mandatario estatal dijo ante diputados de todas las fracciones que en el último año se ha logrado disminuir delitos de alto impacto como el robo en un 60 por ciento, el robo de vehículos en un 80 por ciento y el 96 por ciento de los casos denunciados de secuestro han sido resueltos.

"Los números indican que lo estamos logrando, Nuevo León es otro en relación a hace tres años, hay una clara tendencia a la baja en los índices delictivos".

Medina de la Cruz atribuyó la mejora al trabajo de la nueva policía, Fuerza Civil y a la renovada Procuraduría General de Justicia del Estado, las cuales se comprometió a seguir creciendo.

Por otro lado, destacó el Programa de Reordenamiento de la Finanzas, lo cual le trajo un ahorro de 2 mil 800 millones de pesos en tan sólo tres meses.

Por ello, el Ejecutivo Estatal dijo que el trabajo financiero llevado a cabo en Nuevo León es ejemplo para otras entidades de la República.

Rodrigo Medina de la Cruz destacó además la conclusión de las obras de reconstrucción del huracán "Alex" en tiempo récord y la inversión en materia de educación según dijo, de 2 millones de pesos por día.

Al final el gobernador del estado envió un mensaje a los legisladores del Congreso local a quienes les pidió trabajar de forma conjunta haciendo a un lado "desconfianzas", en muchas ocasiones según dijo "basados en intereses particulares.

"Cuando impera la desconfianza, las grandes decisiones pueden postergarse por décadas".

El mandatario estatal dijo que dejará al escrutinio de los legisladores la revisión de su Cuarto Informe de Gobierno.