Rodrigo Medina se reúne con la IP

La reunión tuvo lugar en Palacio de Gobierno, donde hablaron sobre la propuesta de reforma hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Archivo Milenio

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz sostuvo esta mañana una reunión con integrantes de la Iniciativa Privada, para hablar en torno a la propuesta de reforma hacendaria que fue presentada por el Ejecutivo federal.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno del Estado, en la reunión se abordaron los diferentes puntos de vista en torno a la reforma hacendaria, propuesta a nivel federal por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En dicho documento se detalla que al interior del Palacio de Gobierno se habló sobre los aspectos relevantes de la reforma y como esta traerá incentivos para las inversiones nacionales y extranjeras.

Los empresario hablaron de sus preocupaciones con respecto a las afectaciones que que les acarrearía la reforma en la manera que se plantea, como es el caso del azúcar, una de las materia primas de FEMSA.

Al encuentro asistieron los empresarios Eugenio Garza Herrera, de Xignux; Francisco Zambrano, de CEMEX; Jesús Viejo, representante de Alfa Corporativo; José Antonio Fernández Carbajal, de FEMSA; Sergio Gutiérrez Muguerza, de Deacero; y Adrián Sada de Vitro, entre otros.

Trascendió que solicitaron ayuda al gobernador para llevar las inquietudes al gobierno federal y de esta forma puedan ser consideradas en el documento final de la reforma.