Rodrigo Medina entrega apoyos a las PyMES

Las empresas recibieron estímulos por un monto total de más de 4 millones de pesos, provenientes del Fondo Emprendedor 2013.

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó apoyos del Fondo Emprendedor 2013 a un total de 243 empresas de Nuevo León, por un monto total de 4 millones 108 mil pesos que serán utilizados para equipamiento.

Con ello refrendó el compromiso de la administración que encabeza, para impulsar a las PyMES, a fin de que fortalezcan su crecimiento y eficiencia.

En su mensaje el gobernador destacó la importancia de estos apoyos, al señalar que el sector de las micros, pequeñas y medianas empresas generan el 76 por ciento del empleo en el país.

El apoyo benefició a empresarios de la zona metropolitana de Monterrey y de municipios como Bustamante, Linares, Los Ramones, Montemorelos, Santiago, y Zuazua. Alex Diego Villarreal Elizondo, representante de los empresarios, agradeció el apoyo recibido de parte de la autoridad.

En el evento acompañaron al gobernador, el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio González Treviño; Enrique Martínez y Morales, delegado de la Secretaría de Economía en el estado; Álvaro Fernández Garza, presidente de la Caintra de Nuevo León; e Isaac Martínez González, gerente de "México Emprende", entre otros.

Cabe señalar que el Instituto Nacional del Emprendedor otorga estos recursos a las compañías que los soliciten y que reúnan una serie de requisitos, con el fin de apoyar la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC's) en las micro, pequeñas y medianas empresas para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales.