Medina encabeza reunión del Consejo de Seguridad

El gobernador dijo que aún y cuando el robo a casa habitación no presentó incremento, sí se pudo contener; además, aseguró que otros delitos tuvieron tendencia a la baja.

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz llevó a cabo la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado, este jueves en Palacio de Gobierno.

En su mensaje, el mandatario estatal aseguró que Nuevo León vuelve a ser una tierra de oportunidades, crecimiento y desarrollo.

Durante el evento se desglosaron los avances alcanzados a la fecha en delitos del fuero común y los cometidos por la delincuencia organizada.

Medina de la Cruz dijo que aún y cuando el robo a casa habitación no presentó incremento, sí se pudo contener; y que otros delitos como el secuestro, la extorsión, homicidios y robo a negocios tuvieron una tendencia a la baja, así como el robo a vehículos que en el mes de octubre decreció un 81 por ciento.

"El mes de octubre en la gran mayoría de los delitos, excepto robo a casa habitación, ha sido el mes más bajo de incidencia delictiva en todo el año para Nuevo León", apuntó.

Reiteró que la tendencia a la baja en la incidencia delictiva es una muestra del éxito en la estrategia implementada por su administración, en conjunto con las corporaciones municipales y federales, logrando mejores niveles de seguridad.

En dicho encuentro estuvieron presentes el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene; el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra; y el titular de la Procuraduría de Justicia, Adrián de la Garza.

Asimismo, asistieron los alcaldes priistas metropolitanos, destacando de nueva cuenta la ausencia de los ediles emanados del Partido Acción Nacional quienes mandaron a los secretarios de Seguridad; sólo que esta vez Ugo Ruiz, de San Pedro, sí estuvo presente.

Además del General Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública; Felipe de Jesús Gallo, comisario de Fuerza Civil; el General Noé Sandoval Alcázar, comandante de la IV Región Militar; General Salvador Gutiérrez Plascencia, comandante de la Séptima Zona Militar; entre otras autoridades.