Rodrigo Medina arriba a Congreso para entrega de Cuarto Informe

El gobernador salió desde Palacio de Gobierno acompañado de su equipo más cercano, para dirigirse al recinto legislativo donde fue recibido por una comisión especial que lo llevó al pleno.

Monterrey

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad montado por elementos de Fuerza Civil y el Ejército Mexicano, dio inicio la ceremonia del Cuarto Informe de Gobierno del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En punto de las 12:05 de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el priista Francisco Cienfuegos Martínez, dio inicio a la sesión y designó una comisión especial para guiar al pleno al mandatario estatal.

De esta manera, Rodrigo Medina de la Cruz ingresó al recinto legislativo y fue recibido por el aplauso de los invitados en Galerías, en su mayoría funcionarios del Gobierno Estatal.

Como parte del acto protocolario, el gobernador Rodrigo Medina escuchará el mensaje de las diferentes bancadas, empezando por la minoría y concluirá con el PRI y el PAN.

Posteriormente, tras dar su mensaje entregará el Cuarto Informe de Gobierno al presidente del Congreso, Francisco Cienfuegos, quien dará réplica del mismo.

Momentos antes del arribo del mandatario estatal, se registraron algunas diferencias entre el PRI y el PAN por el tema de los lugares asignados, ya que cabe recordar que los panistas, por ser mayoría, son los encargados de la logística.

Cabe destacar que algunos alcaldes del PAN se hicieron presentes, tales como la edil de Monterrey, Margarita Arellanes, y el de San Pedro, Ugo Ruiz; además de los emanados del PRI y otros funcionarios de gobierno.