Robo a casa habitación, el 'dolor de cabeza' de San Pedro

El alcalde Ugo Ruiz aseguró que la tendencia de este delito es a la baja.

Monterrey

Aunque asegura que la tendencia es a la baja, el delito que más preocupa en San Pedro es el robo a casa habitación, afirmó el alcalde, Ugo Ruiz.

Luego de participar en la vigésima segunda sesión ordinaria del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado, el edil sampetrino destacó que pese a esto, el municipio sigue siendo muy atractivo.

"El (delito) que más nos ocupa o el que más nos concentra es el robo a casa habitación, que tuvimos esos picos en el verano del año pasado y en estos últimos cinco meses hemos tenido tendencias a la baja, que se mantienen dentro de los estándares que normalmente se están teniendo en el municipio.

"San Pedro presenta dentro de sus números condiciones donde sigue siendo un municipio seguro y atractivo para la gente, una vez que buscan hacer gran parte de su día en él".

Por separado, el alcalde de Guadalupe, César Garza, afirmó que en su municipio existe una tendencia a la baja en delitos como el robo a casa habitación, a persona o a negocio.

"Se van superando los delitos de más alta incidencia, no podemos relajarnos, pero la realidad es que se va avanzando mucho en ese tema".

Sin embargo, señaló que en el robo a casa es el delito que se continuará buscando reducir en conjunto con los demás municipios.

"Ahora estamos todos abocados a seguir reduciendo los robos a casa habitación, en una nueva modalidad, el robo a comercios y mantener las estadísticas los más bajas posibles y mantenerlos a la baja".

No asistieron a la reunión los ediles panistas de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes; de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, y de Santa Catarina, Víctor Pérez.

El alcalde César Garza hizo un llamado a no partidizar el tema de seguridad.

"La seguridad es un tema que no ve partidos ni colores, el dolor que provoca un delito es igual para rojos, azules y para amarillos y tenemos que hacer un bloque unidos para avanzar en este tema.

"Es una inexplicable irresponsabilidad, el tema de la seguridad es agenda de todos y no entiendo la lógica de hacer vacío en estos temas, y el único perjudicado de todo esto pueden ser sus ciudadanos.

"Yo sí le haría un llamado a que permanentemente a que se haga a un lado la política y a que participen en estas mesas de trabajo para que se mantengan unidos, porque unidos avanzamos más", indicó Garza.