Roberto Flores pide difundir en Facebook logros en seguridad

El encargado de la transición en este ramo propuso hacer uso de las redes sociales.
En la reunión se llevó a cabo en el cuartel de Félix U. Gómez.
En la reunión se llevó a cabo en el cuartel de Félix U. Gómez. (Leonel Rocha)

Monterrey

Porque considera que se trata de buenas acciones, pero que pocos las conocen porque no se promueven, el abogado Roberto Flores, representante en materia de seguridad del equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, planteó promover en redes sociales los programas de prevención del delito que aplica la Secretaría de Seguridad.

Durante la reunión de transición realizada este martes, Flores comentó que a través de Facebook se deberían de dar a conocer estos programas, y tendrían éxito, ya que fue a través de esta red social como ganaron la gubernatura.

Roberto Flores se reunió con representantes de la dependencia estatal para analizar el funcionamiento de la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Seguridad.

Flores reconoció que se trata de acciones positivas que amerita difusión entre la ciudadanía y aportación de los mismos.

"Hay mucho trabajo detrás de esto y no se sabe, necesitamos difundir, hay que difundir este tema, la gente tiene que saber que no todo es malo, que hay cosas buenas y sobre todo la Secretaría de Seguridad tiene cosas importantes.

"¿Por qué todo esto no se sabe?, no hay difusión de esto... La página de gobierno no la ve nadie, no la ve ni el gobernador en curso, sería más fácil hacer un Facebook y que tuviese seguidores, yo les aseguro que un buen webmaster, de una página de este tipo, dando a conocer lo que se ha hecho o que se puede hacer y lo que la ciudadanía puede aportar, vamos a juntar fácilmente 150, 200 mil seguidores", dijo.

Canal 28 por apagarse

Roberto Flores explicó de manera escueta, mientras sugería difundir los programas de prevención del delito, que una opción sería el Canal 28, aunque aclaró que está a punto de apagarse, sin dar más detalle del asunto.

"Por el Canal 28, está a punto el Canal 28 de apagarse", dijo.