Rinden homenaje a director de Facultad de Filosofía y Letras

La Universidad Autónoma de Nuevo León festejó a Alfonso Rangel Guerra por sus 85 años de servicio a la institución educativa.
 Alfonso Rangel Guerra, director de la Facultad de Filosofía y Letras.
Alfonso Rangel Guerra, director de la Facultad de Filosofía y Letras. (Carlos Rangel )

Monterrey

Por sus 85 años de servicio a la academia, la Universidad Autónoma de Nuevo León rindió un homenaje a Alfonso Rangel Guerra, director de la Facultad de Filosofía y Letras.

En el evento encabezado por el Rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, Rangel Guerra, con su modestia y sencillez, pero con el gusto de ser reconocido, externó sus opiniones.

"Bueno, este es un evento en reconocimiento a un esfuerzo cumplido a lo largo de estos años, consecuentemente tiene un gran satisfacción de una tarea a lo largo de mi vida, por eso es noblemente interesante para mí", sostuvo.

Rangel Guerra relató que en el año de 1955 se inicia como profesor de preparatoria en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Me inicié como profesor de preparatoria y secretario de la Facultad de Filosofía y Letras al mismo tiempo... y se inició una carrera que se fue solidificando con la vida y a lo largo de los años", reconoce.

Rangel Guerra expresó que los peldaños en su vida comenzaron a ser escalados.

"Fui director de la Preparatoria número 1 sin dejar de ser maestro y se fueron integrando líneas y acciones en permanencia de tareas docentes y académicas".

En el servicio público, subrayó que fue secretario de Educación en la entidad en dos ocasiones, una en la administración de Jorge A. Treviño, después con Sócrates Rizzo y quien lo substituyó, Benjamín Clariond.

Alfonso Rangel Guerra, expresó que agradecía a su Alma Máter, la UANL, por este testimonio que consideró valioso y significativo.