Riña entre taxistas desata caos vial

Cuatro choferes agredieron a su ex compañero por haber emprendido negocio.
Sólo uno de los atacantes fue detenido; los demás se dieron a la fuga.
Sólo uno de los atacantes fue detenido; los demás se dieron a la fuga. (Yadith Valdez)

Monterrey

Una riña entre taxistas dejó un hombre herido, un detenido y desencadenó un intenso caos en la avenida Constitución, bajo el puente Zaragoza, en Monterrey.

Los hechos provocaron la movilización de uniformados de la Policía Estatal, quienes observaron la agresión después de que uno de los trabajadores del volante los alertara de que intentaban privarlo de la libertad.

Los hechos fueron reportados cerca de las 10:30 de ayer en los carriles normales de la transitada arteria.

Según la versión del taxista herido, José Ignacio Contreras Vázquez, de la base Easy Taxi, otro grupo de operadores de la base Madero Blue Taxi, comenzó a perseguirlo desde la avenida Lázaro Cárdenas y Río Nazas, al sur de Monterrey.

Después de pedir el apoyo de sus compañeros, el hombre finalmente fue interceptado por cuatro taxistas, quienes comenzaron a agredirlo sobre la avenida Constitución.

Para poder escapar, el hombre lesionado chocó una de las unidades e interceptó a los uniformados estatales .Sin embargo, policías municipales fueron quienes detuvieron a Julio César Zamora Contreras, después de que el resto de sus compañeros se retiraron a toda velocidad.

De acuerdo a la versión del taxista herido, desde diciembre del año pasado decidió separarse de la base Madero de la CTM, por lo que emprendió un nuevo grupo de vehículos de alquiler que opera a través de internet.

Dicha situación generó la molestia de la base contraria, por lo que desde hace unas semanas había sido blanco de hostigamientos y agresiones.

Los automovilistas se manifestaron sorprendidos al observar la gresca entre los taxistas, que desencadenó un intenso caos vial que se extendió por hora y media en el citado punto sobre la avenida Constitución.