Riesgoso, vender vehículos abandonados, dice AMDA

Es necesario que los autos que podrán ser vendidos tras más de 90 días de abandono puedan ser evaluados por cuestiones de seguridad, para no afectar a los clientes.

Monterrey

Como riesgosa ha sido considerada la reglamentación para comerciar autos abandonados o vehículos de corralones al no contemplar la verificación de condiciones físico-mecánicas de los carros subastados, dijo la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales Zárate, director adjunto de la AMDA, destacó que es necesario que los autos que podrán ser vendidos tras más de 90 días de abandono puedan ser evaluados por cuestiones de seguridad, para no afectar a los clientes.

"Debemos avanzar en tener una norma de condiciones físico-mecánicas de vehículos en circulación, a efecto de que los vehículos antes de ser comercializados pasen por una verificación y no se vendan vehículos que fueron siniestrados y se comercializan para su circulación", dijo.

Rosales Zárate expuso que tampoco hay suficiente detalle en las reglas de los remates de coches, para evitar que se vendan vehículos por parte del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) con algún reporte de robo que no sea contemplado por las autoridades.

"Podemos llegar a ese extremo de que se estuviera poniendo en circulación, con una factura expedida por el SAE, a través de los procedimientos de subasta de un vehículo que fue robado y que no se contó con el tiempo o con el procedimiento suficiente para que las compañías aseguradoras pudieran constatar la ubicación", refirió el director adjunto de la AMDA.