Revolucionarias y su música llegan a MHM

La Revolución y sus mujeres, un concierto- conferencia en el que participarán la cantante Dolores Martínez y el filósofo Samuel Rodríguez, será presentado el miércoles 5 de marzo.

Monterrey

Buscando conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Museo de Historia Mexicana (MHM) ya prepara su homenaje a las revolucionarias que quedaron plasmadas en la cultura popular a través de la música.

La Revolución y sus mujeres, un concierto- conferencia en el que participarán la cantante Dolores Martínez y el filósofo Samuel Rodríguez, será presentado el miércoles 5 de marzo, en punto de las 19:30 en el auditorio del espacio cultural.

Durante el evento, Rodríguez analizará los corridos revolucionarios desde el punto de vista actual, a fin de interpretar si

"La Rielera", "Marieta", "La Adelita", entre otras mujeres que viven en la música de esa época son personajes históricos o sólo un producto de la imaginación.

Para el filósofo, que tiene una maestría en Filosofía Contemporánea en acentuación en artes por la Universidad de Granada, en España, la canción de "Marieta" es una pieza que hace alusión a "ese obscuro objeto del deseo"; mientras "La Adelita" establece la existencia, la reivindicación de lo femenino y el personaje de la "Valentina" nos muestra a la mujer "más allá del bien y del mal".

Por su parte, Dolores Martínez, reconocida cantante compartirá su pasión por la historia mexicana al interpretar algo de la música vernácula de la época.

Quienes estén interesados en acudir al evento pueden ingresar a la página www.3museos.com o bien comunicarse al 2033-9898.