Revivirán música disco

Para festejar que la cinta 'Fiebre del Sábado por la Noche' cumple 38 años desde su estreno, este viernes celebrarán en Rolando los Años.
Recordando a Fiebre del Sábado por la Noche espera contar con el apoyo de quienes han disfrutado de la música de esta cinta por años.
Recordando a Fiebre del Sábado por la Noche espera contar con el apoyo de quienes han disfrutado de la música de esta cinta por años. (Raúl Palacios)

Monterrey

El ritmo de la cinta Fiebre del Sábado por la Noche regresará a la ciudad para conmemorar 38 años desde su estreno.

Dentro del tradicional evento Rolando los Años, los asistentes podrán revivir aquella época de baile y coloridas luces que revolucionaron la música disco.

"En su momento fue un fenómeno desde su estreno en Monterrey, marca un antes y un después y el mundo cambió. Hablo a nivel internacional, pues modificó la forma de vestir, de acudir a los clubes y a lugares con muchas luces, con pasos grupales, duró muchísimos años", comentó Poncho Saldaña, organizador del evento.

AÑO CON AÑO

Aunque es un evento que año con año se realiza en la ciudad, en esta ocasión tomará un sentido diferente, luego de que varios adolescentes mostraran interés en poder ser parte.

"En las nuevas generaciones vuelve a cobrar vida, porque aunque vienen nuevas tendencias, siempre todo el pasado llama la atención. Las nuevas generaciones lo están tomando como algo fresco, algo nuevo y lo sienten como toda una novedad".

A pesar de la gran cantidad de años que han transcurrido desde el surgimiento del movimiento disco, los organizadores de este evento coinciden en que el estilo de vida mostrado por la cinta inspiró a la creación de nuevos lugares que daban cabida a jóvenes ansiosos por sentirse John Travolta.

"A raíz del estreno, la gente empezó a buscar los lugares con luces parecidas a las que aparecían en las películas, acá en Monterrey sólo había dos lugares. Veníamos de la etapa del rock y ahora todos nos vestíamos más elegantes, más peinados".

HABRÁ CONCURSO

Además de la inolvidable música que se convirtió en el eje principal de Fiebre del Sábado por la Noche, este evento también contará con un espacio para buscar al imitador de Tony Manero. "Lo hacemos cada mes de mayo celebrando este aniversario, porque fue histórico y habernos adelantado a otras ciudades también representa todo un mérito que no hemos dejado que se pierda", recalcó Poncho Saldaña.

Evento: Rolando los Años.
Fecha: Viernes 15 de mayo.
Lugar: Club de Leones.