Revisarán actuación de policías en muerte de menor

César Garza Villarreal, alcalde de Guadalupe, señaló mediante una carta que tiene total disposición para esclarecer el caso y, de ser necesario, asignar responsabilidades a los elementos.

Monterrey

El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, aceptó que revisará la actuación de los policías municipales durante los hechos registrados el pasado 12 de abril en los que perdió la vida el pequeño Ángel Isaí, y agregó que espera revisar la videograbación en poder de la Procuraduría.

Luego de la declaración pública hecha por el arquitecto Héctor Benavides en el Telediario que conduce María Julia Lafuente, el alcalde señaló mediante una carta que tiene total disposición para esclarecer el caso y, de ser necesario, asignar responsabilidades a los elementos.

"He establecido contacto con el C. Procurador de Justicia del Estado para que me permita ver de manera integral y oficial el video de referencia, espero que en las próximas horas me sea presentado el documento referido.

"Reitero mi disposición absoluta para que se examine la actuación policial y, en su caso, asignaremos las responsabilidades operativas y jurídicas conducentes", señaló el alcalde.

Y reconoció que "es evidente que en cualquier operativo policial que concluya con la privación que concluya con la privación de la vida de un inocente, algo se pudo hacer mejor".