Revisa Protección Civil procesadora de cítricos en General Terán

Autoridades municipales dieron a conocer que la fuga de amoniaco que se había registrado en la Procesadora de Frutas Valle del Pilón ya fue reparada, por lo que no interpondrán sanciones contra ...
La empresa de donde se fugó amoniaco se localiza en el municipio de General Terán.
La empresa de donde se fugó amoniaco se localiza en el municipio de General Terán. (Ubaldo Reyna)

General Terán.-

Luego de que se denunciara una serie de fugas de amoniaco en una planta procesadora de cítricos del municipio de General Terán, Protección Civil de esa localidad acudió a realizar una serie de revisiones.

La dirección municipal, encabezada por Israel Durán Hernández, confirmó que efectivamente durante los últimos días, particularmente la mañana del lunes, se registró una fuga de amoniaco en las instalaciones de la empresa Procesadora de Frutas Valle del Pilón, PROFRUT.

Dicha compañía se ubicada en el camino a Santa Ana viejo en esta localidad.

De acuerdo a Durán Hernández, el químico fugado se utiliza en cuartos fríos, para mantener congelados los productos que se procesan en la planta de cítricos, pero son peligrosos para la salud de los trabajadores.

El pasado lunes, durante el incidente que se reportó en la empresa resultaron intoxicadas al menos cinco personas, quienes fueron trasladadas a clínicas particulares de General Terán.

La revisión realizada por Protección Civil, sirvió para constatar que en las tuberías se produjo una leve fuga de amoniaco, debido a que un empaque se desgastó, pero según indicó el personal de la dependencia municipal esta ya fue reparada.

Por el momento PROFRUT cuenta con una suspensión de labores y no se sabe cuándo es que volverán a operar.

En torno a la denuncia presentada por familiares de empleados ante el temor de que se registren nuevas fugas de amoniaco, el director de Protección Civil de General Terán informó que ellos no interpondrán alguna sanción contra la empresa, pues esto no es necesario.