Retrocedió PRI 30 años con llegada de Bailey: diputado

El legislador dijo que en caso de que el nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional quiera el apoyo de la confederación de cara a las elecciones de 2015 no se lo darán.
El diputado consideró que no apoyarán a Bailey en caso de que busque su respaldo de cara a las elecciones de 2015.
El diputado consideró que no apoyarán a Bailey en caso de que busque su respaldo de cara a las elecciones de 2015. (Foto: Especial)

Monterrey

Después de que se le negara el acceso a la toma de protesta de Eduardo Bailey como nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León a cerca de 500 croquistas, representantes de esta organización calificaron el acto como barbarie.

Los integrantes de la CROC quedaron fuera del evento que se desarrolló en Cintermex, presuntamente bajo la orden del regidor José Luis Garza Ochoa, afiliado a la CTM.

Por ello los croquistas, presididos por Alberto Serna dieron aconocer que con acciones de este tipo el PRI retrocedió 30 años.

"No se nos menospreció, fuimos víctimas de una barbarie, una acción que es muy lamentable para un partido moderno, un partido democrático, un partido progresista como es ahora el nuevo PRI.

"Al final de cuenta con estas acciones nuestro partido retrocede 30 años", dijo el también Secretario de Conflictos de la CROC estatal.

Serna de León añadió que se ha dividido el partido luego de la llegada de Bailey y que no solamente la CROC se ha visto afectada, pues también se menosprecia a la CNC y la CNOP.

Debido a esto, el croquista conminó al nuevo dirigente estatal a trabajar de manera unida con todos los sectores del partido.

"Que ni sueñe que va a estar para adelante, no va a tener el voto de la CROC para afrontar las circunstancias en el 2015, porque con una dirigencia como la de él no creo que nos lleve a un buen éxito sino al fracaso", destacó.