Retrasan solicitud de información sobre cámaras

Aunque se iba a votar el planteamiento en el Pleno del Congreso, finalmente bancada del PRI turna la petición a la Comisión Quinta de Hacienda.
Los aparatos tuvieron un sobrecosto.
Los aparatos tuvieron un sobrecosto. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

La bancada local del PRI propuso este martes un exhorto para solicitar al municipio de San Pedro le envíe la información referente al proyecto de compra de cámaras de videovigilancia y que suspenda la firma del contrato con la empresa TIICSA, al menos hasta que se investigue el sobrecosto en el mismo.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, César Alberto Serna, explicó desde la tribuna las irregularidades que han salido a la luz pública respecto a este proyecto que la actual administración que encabeza el panista, Ugo Ruiz, heredó de su antecesor, el también panista Mauricio Fernández.

El punto de acuerdo fue apoyado por los diputados Luis David Ortiz y Érick Godar Ureña, al mencionar que estarán a favor de que se transparenten ante el Congreso del Estado los pormenores de este proyecto.

Sin embargo, la bancada local del PRI optó por no someter a votación la propuesta, sino turnarla a la Comisión Quinta de Hacienda, en donde deberá ser analizada y discutida, antes de llegar al Pleno para su votación.