Retornan hoy a clases miles de estudiantes de la UANL

En total son 26 las escuelas preparatorias y 29 las facultades que abrieron sus puertas esta mañana a partir de las 7 horas.

Monterrey

Alrededor de 164 mil alumnos regresaron a clases hoy lunes en las escuelas que forman parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en lo que será el primer semestre del nuevo año.

El rector de la máxima institución académica, Jesús Áncer Rodríguez, informó que este semestre se le considera como ligero, en comparación al que arranca en agosto, porque son menos los alumnos que participan a los que se atiende el octavo mes del año.

Agregó el rector de la UANL, que en total son 26 las escuelas preparatorias y 29 las facultades que abrieron sus puertas esta mañana a partir de las 7 horas.

"El personal docente en estos planteles que inician sus clases, estarán listos para el inicio de los cursos a los alumnos de ambos sexos", indicó.

Áncer Rodríguez expresó que estos 55 planteles, 26 de secundaria y 29 de preparatoria, atienden a la población de 38 municipios de la entidad, particularmente a toda la zona metropolitana.

Comentó que ahora sí, la Universidad Autónoma de Nuevo León trabajará al 100 por ciento a poco más de la mitad del año que se inicia.

A propósito del tema de la UANL, por otra parte se informó que en Ciudad Universitaria se ha reforzado la vigilancia en toda el área de estacionamientos y evitar robos de automóviles y en algunos casos atracos a estudiantes, de los cuales ha bajado el índice.

Por tal motivo las autoridades deciden prevenir que lamentar, y se incrementa la seguridad en terrenos universitarios.