Retiran a vendedores de Colegio Civil

Los operativos serán constantes para evitar que los oferentes invadan la vía pública, advirtió la autoridad municipal.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública apoyaron durante los trabajos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública apoyaron durante los trabajos. (Leonel Rocha)

Monterrey

Luego de que MILENIO Monterrey publicara que los comerciantes establecidos de la calle Colegio Civil invadieron la vía pública con sus mercancías, la Dirección de Comercio aplicó un operativo para el retiro de los vendedores.

El operativo se realizó a las 15:50 en las Calles Colegio Civil, entre 15 y 5 de Mayo y sobre 5 de Mayo de Colegio Civil a la avenida Juárez, en el cual se retiraron también comerciantes informales que se encontraban invadiendo la vía pública y no contaban con el permiso correspondiente.

La Dirección de Comunicación Social de Monterrey informó que a los vendedores se les decomisó su mercancía, la cual será devuelta una vez que paguen la sanción económica correspondiente y comprueben la propiedad de lo retenido.

En el operativo participó personal de la Dirección de Comercio apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Durante estas acciones se detectaron comerciantes invadiendo el área de estacionamiento de parquímetros, los cuales fueron retirados del lugar, quedando liberado este espacio.

Casi al concluir el operativo, unos 30 comerciantes se unieron y comenzaron a amenazar a los inspectores y a los reporteros que se encontraban en el lugar, por lo que se procedió a concluir el recorrido para evitar se llegara a la violencia.

Se informó que la Secretaría de Ayuntamiento continuará con los operativos para mantener la vía pública libre de estos vendedores y exhortó a los comerciantes a respetar el reglamento municipal para evitar este tipo de acciones.

Habrá cero tolerancia

Al respecto, el alcalde, Adrián de la Garza y el secretario del Ayuntamiento, Genaro García reiteraron en rueda de prensa que no permitirán que las calles sean invadidas por comerciantes formales o informales que no cuenten con su respectivo permiso.

"La instrucción es muy clara y muy precisa, se está combatiendo todo lo que es el comercio informal, todas aquellas personas u oferentes de mercancías que se encuentran en la vía pública, independientemente de la calle que sea, y de la extracción e ideología que tengan, se actuará en consecuencia", dijo García.

Por su parte, el munícipe señaló que el jueves se realizó un retiro de comerciantes ambulantes sobre la calle Garibaldi y continuarán con estos dispositivos.

"No hay ningún tipo de protección, la instrucción al secretario del Ayuntamiento es muy clara, todos los comerciantes y toda persona que esté en el Municipio de Monterrey violando cualquier reglamento, tenemos que actuar en consecuencia, independientemente del partido político o ideología a la que pertenezca cualquier persona que viole el reglamento, se tiene que actuar en consecuencia", puntualizó De la Garza Santos.