Gobierno Estatal retira carteleras sobre obras

Tras vencer este jueves el ultimátum impuesto por el Ayuntamiento de Monterrey, las estructuras de los panorámicos fueron retiradas por carecer de permiso.

Monterrey

Finalmente y por disposición de las autoridades municipales, el Gobierno del Estado retiró durante la madrugada los cinco anuncios panorámicos que publicitaban las obras del Par Vial en distintos puntos de Monterrey.

El pasado 30 de abril el Ayuntamiento municipal había dado un ultimátum, que venció a las 00:00 horas de este jueves, debido a que las estructuras carecían de los respectivos permisos locales de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Las lonas y los bastidores metálicos de media tonelada de peso se encontraban en los cruces de Constitución y Gonzalitos (2), Félix U. Gómez y Constitución, Constitución y Padre Mier, y Morones Prieto y Gómez Morín.

Según informes, dichas estructuras publicitarias carecían de permisos y violaban el reglamento de Anuncios del Municipio de Monterrey.

Fueron cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado las que, utilizando sopletes, cuerdas y una grúa, retiraron las piezas.

Lo anterior se dio ante la mirada de representantes de Desarrollo Urbano municipal, cuyos inspectores retiraron previamente los sellos de suspensión y clausura.

Los inspectores locales habían tomado nota de las supuestas irregularidades durante la última semana de abril, por lo que el Ayuntamiento abrió un procedimiento administrativo.

A la autoridad estatal se le dio un plazo para presentar sus argumentos o realizar los trámites correspondientes, pero al final no le autorizaron la colocación de los panorámicos.

Los trabajos para retirar las piezas metálicas se prolongaron hasta ya entrada la madrugada, sin que se reportaran contratiempos.

Algunos ciudadanos que se detuvieron a observar brevemente las maniobras expresaron que probablemente las acciones obedecían a las diferencias que existen entre los gobiernos de Rodrigo Medina y Margarita Arellanes.