Retienen a policías de Galeana para pruebas de confianza

Elementos de tránsito y personal administrativo también fueron trasladados a la Agencia Estatal de Investigaciones para aplicar dichos exámenes.
El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
Rodrigo Medina de la Cruz. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Los 120 elementos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad del municipio de Galeana, incluyendo el personal administrativo, que fueron retenidos y trasladados a la Agencia Estatal de Investigaciones, están siendo sometidos a los exámenes de control y confianza.

Así lo informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien descartó que hasta el momento exista alguna anomalía, pues aseguró son operativos de rutina tal y como se ha llevado a cabo en otras corporaciones policiacas del área metropolitana y rural.

"Es un ejercicio de rutina que hemos hecho con otros municipios, hace tiempo hubo algunas detenciones en ese municipio y estamos llevándolos para hacerles sus exámenes de confianza y tener más información de lo que pueda estar pasando al interior de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, eso es todo", apuntó.

En ese sentido descartó exista alguna investigación que haya dado motivo para retener a los uniformados municipales, pero aclaró que si alguien registra alguna anomalía se procederá conforme a la ley.

"Si se detecta que hay una persona relacionada con el crimen o no haciendo bien su trabajo, vamos a proceder y si no se regresa a su trabajo, es una acción de rutina".

El pasado mes de septiembre fue detenido quien fuera el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Galeana, Edilberto Marín Nieto, junto a seis policías y cuatro civiles por elementos de Fuerza Civil, por presuntos nexos con la delincuencia organizada.