Rescatan a 3 víctimas de secuestro virtual en Linares

Las personas, originarias de diferentes puntos del estado de Tamaulipas, fueron amenazadas por teléfono y obligadas a trasladarse hasta Monterrey, donde sus familiares depositarían dinero.
Diveras corporaciones trabajaron en conjunto para lograr el rescate
Diveras corporaciones trabajaron en conjunto para lograr el rescate (Especial)

Linares

Diferentes corporaciones policíacas de Nuevo León y Tamaulipas 'liberaron' a personas que estaban siendo víctimas de un secuestro virtual, en Linares.

La historia inició la mañana del pasado miércoles, cuando tres personas de diferentes puntos del estado de Tamaulipas fueron amenazadas por teléfono y obligadas a trasladarse hasta Monterrey, donde sus familiares depositarían dinero; los delincuentes exigieron rescates que iban desde los 30 mil hasta los 50 mil pesos.

Luego les pidieron viajar a Linares y que permanecieran en un hotel; en ese lapso de tiempo, les volvían a pedir dinero a sus familiares.

Sin embargo, la denuncia oportuna de sus seres queridos y la intervención conjunta de policías y militares lograron ubicarlos y 'liberarlos' en los hoteles donde se encontraban, este jueves.

El secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Linares, Gustavo García Guzmán, señaló que el día de ayer a ellos les tocó rescatar a un ganadero del municipio de Mainero, Tamaulipas.

"Los estaban monitoreando desde Monterrey; lograron que se alojaran en el hotel Hacienda; autoridades de aquí y de Tamaulipas acudieron a rescatar al afectado. Nunca estuvo secuestrado, lo manipularon telefónicamente, lo extorsionaron".

Agentes de la Policía Ministerial de Nuevo León y Tamaulipas, entre ellos policías de Linares y militares, participaron de manera conjunta.

Las autoridades lograron recabar que los familiares de los afectados iban a depositar el dinero en cadenas comerciales. Los defraudadores lo iban a recoger en la ciudad fronteriza de Matamoros, pero las llamadas salieron del reclusorio de Altamira y las ladas de los celulares que hacen las llamadas pertenecen a Ciudad Victoria y Monterrey.