Rescatan a dos mujeres secuestradas en hotel del centro

Una de las afectadas logró escapar para pedir ayuda a los policías de Monterrey, y posteriormente los llevó hasta donde se encontraba la otra mujer privada de su libertad.

Monterrey

El rescate de dos mujeres secuestradas en un hotel del centro de Monterrey, provocó el despliegue de autoridades municipales, estatales y militares, la tarde de este jueves.

Los hechos ocurrieron cuando una de las afectadas logró escapar y llegó hasta donde se encontraba una patrulla de la Policía de Monterrey para pedir ayuda; de inmediato, el operativo se llevó a cabo con la participación de la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano.

La joven fue trasladada a la Central de Autobuses custodiada por elementos de seguridad durante el momento de la movilización, e informó que la otra persona plagiada respondía al nombre de Sara García de 60 años de edad.

Se presume que las mujeres fueron extorsionadas vía telefónica y que con engaños fueron llevadas primero al hotel Posada, ubicado en la avenida Alfonso Reyes en la colonia Regina.

Posteriormente, las trasladaron al hotel Las Vegas, que se encuentra en la avenida Cuauhtémoc, entre las calles 5 de Mayo y 15 de Mayo, en el centro de Monterrey.

Según declaró la joven a los elementos policiacos, eran tres los sujetos quienes las tenían secuestradas y que desde el miércoles pasado las obligaban a cometer robos y asaltos.

Las autoridades ya comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes.