Rescatan a estudiante de arquitectura secuestrada

La joven de 21 años fue plagiada desde el pasado 13 de mayo, cuando se disponía a regresar a su domicilio.
La víctima es alumna de la Facultad de Arquitectura de la UANL.
La víctima es alumna de la Facultad de Arquitectura de la UANL. (Especial)

Juárez

Elementos de la Procuraduría de Justicia detuvo a un presunto delincuente y rescató a una estudiante de arquitectura de la UANL que había plagiado junto con otros tres integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos, una mujer, quienes hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

Se trata de Mario Jair García Huerta, de 23 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en un domicilio de la colonia Valle Sur, en el municipio de Juárez.

En ese lugar tenían privada de la libertad a la afectada, de 21 años de edad, por quien habían exigido el pago de un rescate de 300 mil pesos.

Trascendió que al ser sorprendidos en la casa de seguridad, los cómplices del detenido alcanzaron a escapar, por lo que elementos del grupo antisecuestros continúan en la búsqueda los para que respondan por el delito que cometieron.

Los hechos fueron denunciados por los familiares de la jovencita, quien al ser rescatada aseguró que la secuestraron el pasado 13 de mayo, cuando regresaba a su domicilio después de haber realizado un trabajo escolar.