Reportan 30 vehículos dañados por bache

El director de Ingeniería Vial y Tránsito de Monterrey, Jesús Marcos García, argumentó que el trámite y la restauración de las afectaciones tardará de entre 15 a 20 días hábiles.

Monterrey

El deterioro en la carpeta asfáltica de algunas calles de Monterrey y área metropolitana, han ocasionado daños en al menos 30 vehículos, esto en la avenida Garza Sada, a la altura de la colonia Condesa.

Los baches y la poca visibilidad en la mencionada arteria provocaron que autopartes como rines y suspensiones se vieran perjudicadas.

En el lugar, los conductores esperaron alrededor de dos horas para obtener el apoyo y levantar el reporte con elementos de Vialidad y Tránsito de Monterrey.


Indemnizaciones tardan de 15 a 20 días hábiles.

El director de Ingeniería Vial y Tránsito de Monterrey, Jesús Marcos García, argumentó que dicho municipio cuenta con el área jurídica, en la cual los afectados podrán reclamar los deterioros de sus automóviles para que sean reparados.

El sistema de reparación de vehículos particulares por deficiencias en vía pública, data desde el inicio de la administración de Margarita Arrellanes, sin embargo, a pesar de la cantidad de baches y problemas en la carpeta asfáltica, sólo se han realizado 124 escritos para indemnizar daños, según argumentó Jesús Marcos García.

Además, apuntó que el trámite y la restauración de las afectaciones tarda de entre 15 a 20 días hábiles, esto debido a que la papelería debe ser autorizada por los diferentes departamentos administrativos, además de dar fe que el daño fue provocado por el deterioro en las arterias viales.

Agregó que algunos automovilistas recuerren a pagar los daños con sus propios ingresos y después entregan la factura a la dirección jurídica de Monterrey.

Cabe destacar que el afectado tendrá 10 días hábiles, que se contabilizan 24 horas después del accidente, para que la indemnización sea válida.

Asimismo, el funcionario dejó a disposición de la ciudadanía el teléfono 83 05 09 00 para levantar reportes, y quienes desean que les sea financiado el daño a su vehículo deberá acudir a la Dirección Jurídica, ubicada dentro del edificio de presidencia municipal en el 2 piso o también puede dirigirse al área de Vialidad y Tránsito, en el departamento de Recurso de Inconformidad, localizado en la planta baja de dicho edificio.


Requisitos para la indemnización de daños por deficiencia en vía pública.

  • Escrito con el nombre del afectado, domicilio, datos del vehículo, descripción cronológica de los hechos, circunstancias que originaron el evento.
  • Dicho documento debe contener el monto de los daños, con la siguiente nota: " Bajo protesta de decir la verdad que la reclamación se ha realizado por otra vía".
  • Además de señalar el parte vial del oficial de Tránsito, tarjeta de circulación, fotografía de la unidad dañada, factura del vehículo, presupuesto de los daños y tres cotizaciones de diferentes talleres.