Reportan niveles superiores al 80% presas de NL

La presa Cerro Prieto fue una de las más beneficiadas con las lluvias que dejó el huracán Ingrid y sus niveles se encuentran en el 106 por ciento, según informó la Conagua.
La presa "Rodrigo Gómez" o La Boca, del municipio de Santiago, dispone actualmente 33.2 millones de metros cúbicos de líquido.
La presa "Rodrigo Gómez" o La Boca, del municipio de Santiago, dispone actualmente 33.2 millones de metros cúbicos de líquido. (Milenio)

Monterrey.-

Las presas de Nuevo León registran un almacenaje de 90 por ciento, luego de las lluvias provocadas por el huracán Ingrid, en septiembre pasado, reportó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Resaltó que este almacenaje es de los más altos en las últimas décadas y contrasta con porcentajes inferiores al 20 por ciento que hasta mediados de año se tenían en las tres principales fuentes de abasto de agua potable en la entidad, tras el estiaje desde 2010, posterior al huracán Alex.

El vaso acuífero de El Cuchillo, que abastece al área metropolitana de Monterrey y localizado en el municipio de China, con capacidad para mil 123 millones de metros cúbicos de líquido, dispone al día de hoy de 897.987, equivalentes a casi un 80 por ciento de su llenado ordinario.

El embalse Cerro Prieto, ubicado en el municipio de Linares, sobrepasa su capacidad ordinaria de 300 millones de metros cúbicos de agua, al contar a esta fecha con 320, lo cual representa más de 106 por ciento, indicó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.

Además, la presa "Rodrigo Gómez" o La Boca, del municipio de Santiago, dispone actualmente 33.2 millones de metros cúbicos de líquido, un 84.25 por ciento de su capacidad ordinaria de 39.49.