Explota pipa de gas en taller mecánico en Escobedo

Los hechos se registraron en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas y hasta el momento no se han reportado lesionados.

Escobedo

La explosión de una pipa de gas en el interior de un taller mecánico, en el municipio de Escobedo, provocó una fuerte movilización de autoridades.

El incidente, en el que no se reportaron lesionados, dejó daños en ventanas y paredes de casas aledañas al negocio.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:15, en el taller denominado “Transportes Gudiño”, ubicado en las calles de Madero e Iturbide, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a informes, la pipa llegó al taller a surtir gas cuando ocurrió la explosión, dejando además cuatro vehículos dañados.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos, quienes lograron controlar el incendio que se registró tras la explosión.

También llegaron Policías y Protección Civil de Escobedo y del Estado.  


Descartan lesionados

Alejandro Tovar, director de Protección Civil de Escobedo, refirió en entrevista que no hubo reporte de personas lesionadas o fallecidas en el hecho.

Explicó que primero se registró el incendio en los vehículos del taller mecánico siniestrado, por lo que se procedió a retirar a los vecinos de sitios aledaños e instantes después sobrevino la explosión.

“Afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni quemadas, fueron puros daños materiales, sobre todo a viviendas aledañas”.

El funcionario municipal externó que hasta el momento de desconoce las causas que desencadenaron este hecho, pero ya ha quedado descartada alguna nueva explosión.

“Esperamos que respondan tanto los dueños del taller, como la pipa que se encontraba ahí adentro”, enfatizó.