Reportan aumento en el flujo vehicular en puente Colombia

Más de cuatro mil vehículos cruzaron la franja fronteriza hacia los Estados Unidos desde este domingo, de acuerdo a la Codefront.
Las filas son de casi 2 kilómetros y un tiempo de 2 horas y 45 minutos.
Las filas son de casi 2 kilómetros y un tiempo de 2 horas y 45 minutos. (Especial)

Monterrey

En este inicio del periodo vacacional de Semana Santa el paso fronterizo de Colombia, en Anáhuac, Nuevo León, registró un incremento en su flujo vehicular al reportar más de cuatro mil vehículos que cruzaron la franja fronteriza hacia los Estados Unidos, según información de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront).

El director de Codefront, Hugo González, dijo que ese cruce fronterizo registra una situación atípica en cuanto al tráfico de vehículos, ya que muchos nuevoleoneses prefirieron utilizar Colombia para ingresar a Estados Unidos y de ahí trasladarse a diversos destinos en el estado de Texas, como Laredo, San Antonio, la Isla del Padre, Houston, Corpus Christi y Dallas.

"Con el inicio del período vacacional de Semana Santa, desde el domingo 20 de marzo, me reportan que el puente fronterizo Colombia registra un aumento del 50 por ciento en el tráfico, con lo cual estimamos que alrededor de cuatro mil vehículos utilizaron ese cruce fronterizo para viajar a Estados Unidos", señaló Hugo González.

El titular de ese organismo estimó que esperan un flujo mayor de vehículos durante el Jueves y Viernes Santo, con un aumento adicional al 20 por ciento, principalmente por considerarlo un cruce fronterizo con una carretera segura y eficiente.

De acuerdo al reporte del personal de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, comentó que se observan filas de alrededor de dos kilómetros, que se extienden hasta los límites de las instalaciones de ese puerto fronterizo ubicado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, con un tiempo estimado de cruce de alrededor de dos horas con 45 minutos.

El puente internacional Colombia, Nuevo León, hace unas semanas se habilitó para el paso de autobuses, lo que González calificó como un gran éxito, dado que tan sólo el domingo 20 de marzo, para las 15:00 ya habían contabilizado el paso de 40 autobuses, con un promedio de entre 40 y 50 pasajeros cada uno.

"El incremento en el flujo vehicular por el puente fronterizo Colombia se deriva de los esfuerzos de contar con una vía eficiente, ágil y segura para trasladarse a Estados Unidos, por ser un cruce que cuenta con la presencia de la Marina, la Sedena, la Policía Federal Preventiva y la Fuerza Civil, por ello está tomando fuerza como el puente fronterizo preferido por los nuevoleoneses", indicó el titular del organismo.