Reparten PC y Cruz Roja bebidas y alimentos a indigentes

Durante el operativo implementado en el centro de Monterrey, también se brindó apoyo a quienes se encontraban afuera de los hospitales en espera de noticias de sus familiares. 

Monterrey

Personal de Protección Civil y la Cruz Roja implementaron un operativo en el centro de Monterrey para auxiliar a indigentes y personas que viven en la vía pública, con el fin de resguardarlos de las bajas temperaturas que se han registrado.

El dispositivo dio arranque desde las instalaciones de Protección Civil de Monterrey a partir de las 7:00 horas.

A él se unieron socorristas de la Cruz Roja, quienes en conjunto recorrieron las principales calles de la ciudad, abarcando avenidas como Pino Suárez, Cuauhtémoc, Colón y Constitución.

Además, también acudieron a hospitales y clínicas del Seguro Social, en donde repartieron pan y bebidas calientes para quienes se encuentran en espera de noticias de sus familiares.

Debajo del puente Félix U. Gómez, socorristas atendieron a algunos vagabundos que permanecían en ese sitio, brindándoles apoyo alimenticio y médico.

Este tipo de operativos continuarán en la ciudad de Monterrey y sus alrededores, mientras continúen las bajas temperaturas.

Activan albergues ante frío

A fin de proteger del frío a las personas sin hogar, el municipio de Monterrey habilitó todos sus albergues, donde les proporcionaron bebidas calientes y alimentos.

Dichos refugios se encuentran instalados en diversos puntos de la ciudad, como el de la colonia Antonio I. Villarreal, en la calle Veteranos de la Revolución, al poniente de la ciudad; el de la zona Pio X, en las calles Privada San José y Miguel Nieto; el del Topo Chico, en las calles Salinas Victoria y Garza García.

Además, el DIF preparó los centros de las colonias Municipal y Nueva Estanzuela, para brindar cobijo a las personas que lo requieran.

Son cinco los albergues que el Ayuntamiento regiomontano tiene listos para esta temporada, donde hay personal que atenderá debidamente a los ciudadanos que lo requieran.