Renta de patrullas de SP será licitada en enero

Las 177 unidades que alquilará el Ayuntamiento sampetrino serán usadas por elementos de las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.
El municipio espera tener las patrullas antes de finalizar enero de 2014.
El municipio espera tener las patrullas antes de finalizar enero de 2014. (Alberto Vásquez/ Archivo)

San Pedro Garza García

Con el costo oculto,  municipio de San Pedro Garza García irá por un nuevo arrendamiento de 177 vehículos para Seguridad y Protección Civil.

Tras la aprobación del proyecto en sesión de Cabildo, el alcalde Ugo Ruiz explicó que no se detalló el gasto que significará el alquiler de las unidades porque se esperará a que se defina con la licitación del servicio, que se brindará  por un plazo de tres años.

 “No maneja el costo el dictamen porque es un tema que se va a someter a  un concurso, a una licitación pero nos vamos a 177 vehículos creo que va a ser un ejercicio bastante transparente y  nos vamos a un tiempo de 36 meses”.

El 7 de noviembre se publicó que el contrato de arrendamiento por 165 patrullas que realizó San Pedro Garza García en el 2010, aun cuando estaba el alcalde Mauricio Fernández,  le costaba al municipio 5 millones de pesos al mes, además de una tasa de interés por el financiamiento anual de 14 por ciento.

“La intención es para finales de enero contar ya con las unidades funcionando en el municipio”


Este monto superaba la capacidad fiscal del municipio, por lo que estaba obligado a cancelar el contrato, lo cual se concretó desde finales de octubre.

Este proyecto, tiene un interés similar al de San Pedro Net, que también propuso Fernández, con la cual se contempla el pago de 13.9 por ciento anualmente.

Ruiz explicó que se tomó nuevamente la medida de su antecesor al no contar con los recursos para adquirir las unidades.

“Pagarlas al contado nos representa una inversión fuerte, precisamente vimos que con los ingresos que no podíamos”, justificó.

Los vehículos que pertenecen al municipio se subastarán para que se les recupere algo de la inversión.

“En la medida de lo posible en que podamos acomodar algo a bajo costo, pues aunque sea a bajo costo, es algo a lo que deja un ingreso en el municipio y nos ayuda a pavimentar una calle o a poner una luminaria más”, mencionó Ruiz.

Agregó que se están buscando equipos económicos, que no representen lujos.

 “Vamos a ocupar el equipamiento de las actuales patrullas, vamos a hacer un cambio para ahorrarnos en equipos, en los estrobos y en los equipamientos de las actuales unidades y eso nos va a salir más económico porque todavía se puede aprovechar gran parte de ese material”.

La licitación iniciará a partir del siguiente año, pero se espera que a finales de enero ya se pueda contar con las nuevas unidades.

“La intención es para finales de enero contar ya con las unidades funcionando en el municipio”, dijo el alcalde.