Renault fortalece presencia en el estado con dos agencias

La venta de unidades creció un 17 por ciento durante 2014, informó el fabricante de coches.

Monterrey

Renault México anunció un plan de apertura de agencias distribuidoras en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, en un mercado que es el segundo más importante en el país, sólo después del Distrito Federal, en términos de presencia de la marca.

Magdalena López, directora de administración y finanzas de Renault México, dijo que estas aperturas les ayudarán a reforzar su presencia.

Comentó que la armadora tiene la posición número nueve en México y descartó que por el momento haya planes de instalar una planta, aunque reconoció que sí están volteando a ver a México dado el gran dinamismo que está mostrando.

"Una planta tienen muchas variables en medio porque más allá únicamente el país tenga los atributos macroeconómicos es no solo decidir hacer la inversión, sino después que haces con la fabricación, tiene que ser un modelo que esté planeado para que sea un modelo ganador, que tenga éxito, si es un tema que todo el tiempo se está evaluando, además que México se ve como un mercado muy interesante, con mucho potencial, queremos estar aquí con una posición mayor".

Aunque añadió que en este momento no hay nada definido.

En la actualidad, la producción de Renault que llega a México es proveniente de Colombia, Brasil, Corea y Barcelona.

Dijo que las ventas de unidades de la firma automotriz durante 2014 crecieron en un 17 por ciento y esperan que sea similar en este año.

Mencionó que Renault tiene en el país unas 67 agencias distribuidoras, tres están ubicadas en Monterrey y su zona metropolitana, considerando que ayer se sumaron las instalaciones de Autopolis y Surman.

Alberto Marcos González, director del grupo Surman, empresa que se hará cargo de la agencia de distribución de Renault ubicada en Linda Vista comentó que es un retorno a esta marca que fue parte de su portafolio en el inicio de operaciones de este grupo.

Ambas agencias prevén venta de más de mil 200 vehículos al año.