Remodelación de La Pastora registra 80% de avance

El próximo 23 de diciembre será inaugurado el Gran Parque La Silla, proyecto donde se incluye el nuevo estadio y la recuperación ecológica de esta zona.
Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable, realizó un recorrido por las obras del parque ecológico.
Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable, realizó un recorrido por las obras del parque ecológico. (Foto: Especial)

Monterrey

El secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, informó que el próximo 23 de diciembre será inaugurado el Gran Parque La Silla, ubicado en la zona de la Pastora, en el municipio de Guadalupe.

Aseguró que el avance de las obras ronda en el 80 por ciento, por lo que se confía en poder terminar la primera etapa en la fecha señalada.

Mencionó que ya se aprecian los detalles que brindarán una serie de beneficios a los visitantes, como son las colinas con un declive especial para facilitar el acceso y el recorrido a las personas con capacidades especiales, así como los juegos infantiles que están a disposición de los pequeños que lleguen a las instalaciones.

En el recorrido también se pudieron observar los lagos, las caídas de agua y las plazas que engalanarán el paisaje de este desarrollo ecológico.

Por su parte, José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del Club de fútbol Rayados del Monterrey, organismo que se encargará de la manutención del lugar, aseveró que la inversión que se hará será del orden de los 150 millones de pesos, en donde se incluye la reconexión de once kilómetros del río La Silla, desde El Realito hasta el Parque Pipo.

Reiteró que el mantenimiento del lugar correrá a cargo del Club de fútbol Monterrey por los próximos 60 años y es la primera entrega que hace este organismo deportivo a la comunidad en un proyecto donde se incluye el nuevo estadio y la recuperación ecológica de esta zona.

A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable explicó que el proyecto contempla en total 24 kilómetros de longitud y conecta los cinco grandes parques de Guadalupe, hasta "Ciudad Despierta".

En este plan destaca el equipamiento, puentes y mejoras ecológicas de un circuito que pretende el refuerzo de la movilidad urbana en el área metropolitana.