Reitera CNOP respaldo a reformas

Integrantes de la Confederación de Organizaciones Populares y militantes del PRI se reunieron en la ciudad de Guadalajara, donde establecieron las necesidades de la sociedad para dar lugar a un ...
FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Monterrey.-

La dirigente de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, reiteró el respaldo a las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco del 70 aniversario de lo que se conoce como el sector popular del PRI, la senadora por Nuevo León reconoció las demandas de una clase media que busca mejores oportunidades en su país y estableció los compromisos que orientan a una mejor gobernanza.

A ese evento, realizado en Guadalajara con los miembros de diversos sectores del partido, asistió el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

La senadora nuevoleonesa refirió en su discurso que han trabajado en el fomento de procesos democráticos, la pluralidad e inclusión de sus representaciones, el desarrollo de estructuras participativas, la promoción del desarrollo político, el impulso al bienestar económico, el acento de los procesos educativos y el énfasis en la sustentabilidad.

Agregó que estos compromisos fortalecerán a la CNOP y se consolidará la nueva fuerza transformadora a través del cumplimiento de las metas para renovar y reforzar nuestra identidad, dar sustancia y sentido al discurso político, y promover una comunicación de cercanía con la sociedad civil.

“Hemos soslayado el rol activo y definitorio de las organizaciones populares en la construcción del orden social”, puntualizó la legisladora.

La dirigente nacional cenopista, agregó que el sector popular del partido “debe estar en la sociedad y ser la misma sociedad”.

“Desde aquí les decimos, no hay moneda de cambio para la transformación del país. Es la necesidad imperante y la responsabilidad de todos”, dijo.