Regularización de propiedades, obligación de autoridad: Verde Cuenca

El rector del Colegio de Abogados de Nuevo León indicó que “no se le puede cargar la mano a la ciudadanía", esto en cuanto a la realización de la mesa de Justicia Ciudadana en Desarrollo Urbano de ...
Alfonso Verde Cuenca, rector del Colegio de Abogados de Nuevo León.
Alfonso Verde Cuenca, rector del Colegio de Abogados de Nuevo León. (Jorge López)

San Pedro Garza García

Para el rector del Colegio de Abogados de Nuevo León, Alfonso Verde Cuenca, las atribuciones que le otorgaron a la mesa de Justicia Ciudadana en Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García son facultades exclusivas de la autoridad municipal.

El también presidente del Consejo de Seguridad Pública de Nuevo León cuestionó que un grupo de ciudadanos que integrarán este organismo tomen parte en las decisiones de regularización de propiedades que se construyeron mediante la violación de normas de desarrollo urbano.

“Las funciones de autoridad, las atribuciones de la autoridad se derivan precisamente de delegaciones que se encuentran en el contenido de las leyes y las leyes, respetando el principio de legalidad, pues nacen para aplicarse por quienes tienen atribuciones para aplicarlas.

“Cuando el alcalde lo sacó como idea, como proyecto, yo le dije que ya no se le puede cargar la mano a la ciudadanía para repartir responsabilidades que no tiene, o que no tenemos, exigimos de la autoridad la que les corresponde a ellos”, declaró.

El miércoles, en medio de críticas de regidores, por el “mugrero que hay en la Secretaría de Desarrollo Sustentable” fue aprobada por el Cabildo de San Pedro la propuesta del alcalde, Ugo Ruiz, de la creación de la Mesa de Justicia en Desarrollo Urbano.