Regresan miles de regiomontanos

Debido a que hoy se reincorporan a sus trabajos, miles de personas llegaron de diversos puntos del país y extranjero donde pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Hubo buena afluencia en la Central de Autobuses.
Hubo buena afluencia en la Central de Autobuses. (Carlos A. Rangel )

Monterrey

Las vacaciones terminaron para miles de regiomontanos que este domingo incrementaron la afluencia de carreteras, centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional Monterrey, para alistarse para el regreso a las actividades cotidianas de escuela y trabajo esta misma semana que inicia.

Aunque se espera que todavía este lunes continúe el regreso a la ciudad, sobre todo de estudiantes universitarios y foráneos, este fin de semana, y principalmente este domingo, las principales vías de acceso a la zona metropolitana mostraron una importante afluencia.

Y es que este lunes 6 de enero una gran cantidad de empresas reanudan sus actividades tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, mientras que el martes 7, más de un millón de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresan a clases, según datos de la Secretaría de Educación del Estado, así como otros varios miles a las universidades.

Este domingo, la actividad en la Central de Autobuses de Monterrey se incrementó cerca de 30 por ciento, tanto de personas que salieron de la ciudad, como de regiomontanos que llegaron de destinos como Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz y Ciudad de México, según datos compartidos por empleados de la misma central.

Por momentos, la vialidad afuera de la Central de Autobuses, ubicada en la avenida Colón en el centro de Monterrey, se vio estrangulada, pese al trabajo de tránsitos y policías de la capital del estado, que también tenían que vigilar la seguridad de las decenas de personas que hacían fila afuera del edificio esperando el servicio de Taxi Seguro.

Asimismo, la carretera Nacional presentó un importante flujo, y en un recorrido hecho por MILENIO Monterrey se contabilizaron la entrada a la zona metropolitana de 60 vehículos por minuto, es decir, el ingreso de un vehículo por segundo.

Las carreteras a Laredo, y el Anillo Periférico también presentaron un incremento en su afluencia vehicular, pero en menor medida.