Regresa la magia de Mecano

Las canciones de la agrupación española se volvieron a escuchar en Monterrey a través del musical 'Hoy no me puedo levantar', que anoche se presentó en la ciudad.

Monterrey

Las canciones de Mecano volvieron a despertar los sentidos de los regíos ayer por la noche con el musical "Hoy no me puedo levantar".

La poca afluencia de asistentes durante las dos funciones que brindaron en la ciudad, no fue impedimento para que la puesta protagonizada por Alan Estrada (Mario) y la regiomontana Melisa Barrera (María), regalara un viaje por el tiempo para cautivar las diferentes generaciones.

Una falla técnica hizo que el show iniciara con un retraso de poco más de 40 minutos, pese al inconveniente el público se mostró paciente.

En punto de las 21:44, un telón rojo se alzó para dar la bienvenida a diez bailarines que al ritmo de "Hoy no me puedo levantar", dieron comienzo con el renovado espectáculo.

Después de siete años el productor Alejandro Gou presentó en la Sultana del Norte una puesta original de Nacho Cano, con una impresionante producción cargada de luces, efectos, un escenario automatizado, pantallas digitales y vestuarios.

La historia se desarrolla en la época de los 80 cuando Mario (Estrada) y Colate (Roger González) viajan a Madrid para vivir una aventura para conseguir el sueño de ser músicos, entre ellas trabajar de meseros en el bar "El 33".

La música en vivo hizo que el público viviera de nueva cuenta los éxitos de Mecano como "Maquillaje", "Cruz de navajas" y "Mujer contra mujer".

Con la participación de Rubén Cerda como "Venancio", en este musical, se conjugó el talento y la juventud para darle un toque diferente al exitoso espectáculo que ha dado la vuelta por diferentes ciudades del mundo.

"Hawaii-Bombay", "Quédate en Madrid" y "Una rosa es una rosa", continuaron en la historia de Mario y Colate.

Entre drama y emoción, así es como se desenvuelve esta puesta, que llega a estremecer al público gracias a sus emblemáticas melodías. Para sus presentaciones en Monterrey la puesta contó con la participación de María León, "Patricia", integrante de Playa Limbo, quien también comparte créditos con Erika Hau, Alan Martín, Marcela Guirado, Vince Miranda, Rogelio Suárez, Daniel Figueroa y Regina Blandón.

Después de tres horas de una historia de dolor, aventura y amor, y más de 23 canciones Hoy no me puedo levantar dejó a los asistentes atrapados en la mágica época de los 80.

Lo que se vivió

La segunda función sufrió algunos desajustes técnicos por lo que se tuvo que retrasar.

Durante tres horas los regios recordaron los éxitos de Mecano.

La producción fue de primer mundo, pues además de contar con un escenario móvil, tuvo una espectacular iluminación.

La canción más escuchada, cerca de diez veces, fue "Hoy no me puedo levantar".