Registran 9 sismos durante el fin de semana en Nuevo León

Los movimientos telúricos ocurrieron entre los días 15 y 18 de noviembre en los municipios de Cadereyta, Montemorelos y Linares.
En Montemorelos fueron captados dos sismos.
En Montemorelos fueron captados dos sismos. (Agustín Martínez)

Monterrey

Al menos nueve sismos se registraron en los municipios de Montemorelos, Cadereyta y Linares durante el fin de semana, los cuales tuvieron una magnitud menor a los 3.9 grados en la escala de Richter.

Según el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Autónoma de México (UNAM), los temblores ocurrieron entre el 15 y 18 de noviembre, sin dejar daños o afectaciones a los habitantes de los municipios.

El primero de los movimientos telúricos se registró la madrugada del viernes a las 4:54 horas, en el noreste de Linares, con una magnitud de 3.7 grados.

Posteriormente, la mañana del domingo 17 de noviembre a las 7:50 horas, un sismo de 3.8 grados ocurrió en el municipio de Cadereyta, siendo éste el más fuerte de los nueve captados.

A los 13 minutos después, se registró otro temblor en el mismo sitio, pero de 3.6 grados.

El siguiente que fue captado ocurrió a las 9:04, también en Cadereyta, y fue de 3.4 grados.

A las 11:36, otro movimiento telúrico sorprendió a los habitantes de Montemorelos, éste fue de 3.4 grados. Tres horas después, un sismo de 3.3 grados fue detectado en Cadereyta.

Hoy lunes, durante la madrugada, se registró un sismo a las 00:02 horas, a 45 kilómetros al este de Cadereyta, de 3.5 grados.

La actividad sísmica continuó en el municipio de Montemorelos, registrándose un sismo de 2.9 grados, éste fue el de menor grado.

El último de los sismos ocurrió a las 2:57 en Cadereyta, con una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter.