Registra área metropolitana calidad del aire satisfactoria

A pesar de la pirotecnia, solamente se reportó como no satisfactoria la estación Juárez de nueve que se tienen, informó el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.
Las estaciones registraron un índice que rondó entre los 60 y 70 puntos Imeca.
Las estaciones registraron un índice que rondó entre los 60 y 70 puntos Imeca. (Carlos A. Rangel )

Monterrey

La contaminación del aire en el área metropolitana de Monterrey la libró de los festejos navideños.

Pese a la quema de pirotecnia, según el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de las nueve estaciones que se tienen en el área metropolitana, ocho resultaron con menos de 100 puntos Imeca, lo cual describe a la calidad del aire como satisfactoria.

Fue la estación de Juárez, la única que resultó como no satisfactoria la calidad del aire con 106 puntos Imeca.

En promedio, las estaciones registraron un índice que rondó entre los 60 y 70 puntos Imeca.

Fueron las estaciones del Centro, con 61 puntos; la de Escobedo, con 40; la de Santa Catarina, con 62; la de García, con 57; y la de Apodaca, con 60, las que tuvieron las partículas menores a 10 micras (PM10) y que tuvieron mayor concentración en el aire.

Sin embargo, la estación de San Nicolás, con 83 puntos; la de San Bernabé con 65, y la del sureste que se encuentra en La Pastora con 59 puntos, las que tuvieron la concentración más alta en contaminantes menores a 2.5 micras (PM2.5).

Expertos consultados explicaron que la baja de contaminación es también por el paso del frente frío número 20, el cual estuvo presente durante los festejos navideños en Nuevo León.