Regios prefieren las playas mexicanas para vacacionar

Las agencias de viajes registran un incremento de hasta 100% en las ventas durante julio y agosto, debido al periodo de descanso.
Cancún y Puerto Vallarta son los destinos más populares.
Cancún y Puerto Vallarta son los destinos más populares. (Cuartoscuro)

Monterrey

Las playas mexicanas siguen encabezando la lista de preferencia de las familias regiomontanas, quienes desde el viernes pasado comenzaron a partir a diferentes destinos.

El periodo vacacional comenzó el pasado 10 de julio, cuando las agencias de viajes del área metropolitana comenzaron a notar el incremento en las ventas hasta en un 100 por ciento.

Aarón Ramos Martínez, gerente de una agencia localizada en la zona del Barrio Antiguo, en el municipio de Monterrey, señaló que a diferencia del resto del año, las ventas de los meses de julio y agosto aumentan considerablemente, llegando incluso a duplicarse.

"Prácticamente, la temporada vacacional ya empezó a partir del viernes pasado que salieron los niños de vacaciones, y a partir de esta semana, pues a nosotros nos incrementan las ventas mucho por la temporada vacacional de maestros y niños.

"Incrementan de un 80 a 100 por ciento de lo que tenemos normal en el año", estimó.

Se informó que aunque muchos estudiantes foráneos optan por viajar a sus ciudades de origen, la mayoría de las familias regias eligen como destino las playas de México.

Entre las más solicitadas se encuentran Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y Nayarit, y para gustos más exigentes, la Riviera Maya.

"Principalmente Cancún, Puerto Vallarta, Riviera, Nayarit... Mazatlán tiene ahorita mucho auge porque se abrió el puente nuevo y mucha gente aprovecha para irse por turismo carretero. El tiempo se redujo a 10 horas de aquí a Mazatlán.

"(También) nos piden mucho lo que es la Huasteca Potosina, por la cercanía que tenemos. En general, tanto jóvenes y ahorita en temporada de verano, familias".

La Huasteca Potosina es uno de los sitios que comenzaron a solicitarse más en los últimos años, porque aunque no era muy conocida, resulta accesible en precio y distancia.

El costo de los diferentes paquetes de viaje, ya sea vía área o terrestre, varía dependiendo del hotel y la zona turística, sin embargo, aunque algunos precios son muy elevados, otros ya son accesibles para las familias de clase media, por las diferentes facilidades de pago.

"Estamos teniendo la cultura de planearlo con tiempo, ya la gente se prepara con tiempo y empieza a pagar sus vacaciones; ahorita hay planes que se pueden separar hasta con 200 pesos y empiezas a verlos ya con mucho tiempo antes", indicó.